martes, 2 de abril de 2013


RAIN

Calles mojadas. El viento se cuela entre los recovecos del asfalto. Ella camina sola. Sola entre los callejones de un oscuro laberinto. Cada ciertos pasos vuelve la vista hacia atrás, como si esperase que alguien la estuviese siguiendo. Nadie lo hacía; caminaba completamente sola por un camino en blanco y negro, humedecido por las gotas de lluvia, que se aferraban a sus pies y la perseguían allá a donde fuese.

Ella caminaba sola. Se dejaba acariciar por la tormenta, que le empaña las gafas y le llena los cristales de un brillante rocío diminuto. Las lágrimas le resbalan por sus mejillas, se disfrazan de agua caída del cielo y se ocultan bajo los cristales coloridos de los rayos del sol.

La tormenta cobra aún más fuerza. Le pega la ropa a la piel y le empapa los cabellos negros.
Ella acelera el paso, cada vez más y más rápido, como si alguien la estuviese persiguiendo mientras le susurraba al oído cosas que no quería oír.

Finalmente echa a correr. Su respiración se acelera, mientras las gotas de agua se cuelan entre sus labios y se deslizan entre las comisuras de la boca.
Cierra los ojos y la lluvia se adhiere cada vez más a la suela de sus zapatillas, desgastadas por el tiempo y cansadas de correr.

El camino se ensancha y el asfalto se eriza... Y entonces ella cae.

Cae rendida y sin aliento abrazando el suelo grisáceo y húmedo. Cae resbalando por el agua adherida a su cuerpo. Cae y no se levanta. Se ha cansado de caer. Se ha cansado de que nadie le tienda la mano, para que no le cueste tanto levantarse. Se ha cansado de caer sola.
Ella camina sola. Sus manos arañan con rabia el pavimento mojado. Sus ojos se cierran con fuerza hasta que su oscuridad se ve nublada. Sus lágrimas le queman la piel, como lenguas de tinta enfurecidas.

Y ya no se levanta.

Apoya la frente en sus manos, por las que resbalan gotas de lluvia. Esconde su rostro en sus brazos y arquea el cuerpo, como un acordeón. Permanece tumbada. No se levanta. Ella camina sola...

Sola entre la lluvia de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario