sábado, 30 de noviembre de 2013

DECEMBER

Cayó la última hoja de cartón que amó al otoño con cada red de sus inmensas carreteras, con los largos caminos de su piel, con la verdosa textura de sus cabellos a la luz.

Amanecía sobre los esbeltos brazos de los edificios, que se alzaban majestuosos, sin inmutarse ante las provocaciones del viento.
La escarcha ha cubierto el cristal de mi ventana, dibujando con rigurosas pinceladas una telaraña helada de sueños, repleta de pequeños llantos de las nubes que huyen despavoridas del color del cielo. Se dejaba caer hacia los lados, en diagonal y en todas las direcciones con unos largos e invernales hilos de Diciembre, acariciando la superficie transparente, dejando a las yemas de mis dedos seguir su gélido y serpenteante curso.
Las cenizas de la noche impregnan la madrugada, deshaciendo entre caricias de las llamas el frágil cuerpo de las ramas secas, desvaneciendo su estructura lentamente; consumiendo la oscuridad de mis pupilas en un suave baile de calor, de humo, de sudor... de árboles tatuados hablando de amor. Del color de los tejados de tu espalda, del licor... Del sabor de despertar al alba.
Mis dedos se calientan en tu piel, evadiéndose del frío invierno que arropa la habitación, escapando de las moribundas ascuas que permanecen encendidas entre los ennegrecidos restos de los troncos, disuadidos en un suave difuminado con la tonalidad de tu pelo en la oscuridad, aguardando a ocultar mis manos en un leve movimiento de ensueño.
Las horas se tornan cálidas y se detienen ante el sensual baile del fuego avivando sus colores. Las agujas han deslizado la ropa hasta dejarla caer al suelo, y la alfombra ha acogido hasta el último aroma de ti.
Los copos de nieve crean una delgada cortina entre la realidad y mis pupilas, a las que ya no hacen daño, ni hielan las fibras del color marrón, huyendo del tiempo a mi paso constante.

La última hoja que amaba al otoño se ha quedado en la profundidad del manto de nieve que ha cubierto el asfalto.
Y ya no volverá a salir.
Ya no volverá a caer.

Ni a correr.

Ni a huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario